Público
Público

España llega a enfrentar a Perú por la Copa Davis con bajas de última hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de la Copa Davis aterrizó hoy en Lima con ilusión y dispuesto a llevarse la eliminatoria frente a Perú pese a la baja repentina de David Ferrer, primera raqueta de España en ausencia de Rafael Nadal.

En declaraciones a los medios nada más bajar del avión, el capitán del equipo español, Emilio Sánchez-Vicario, señaló que la ausencia de Ferrer, que el jueves anunció que no participará en la eliminatoria por lesión, "claro que cambia" la eliminatoria, aunque los jugadores que "han venido tienen muchas ganas y mucha ilusión por defender a su país y hacer una buena eliminatoria".

Sánchez-Vicario dijo entender la esperanza peruana por llevarse el triunfo en su primera participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis, porque "en el deporte hay que tener la ilusión de la victoria".

Sin embargo, el ex jugador afirmó que los españoles también son deportistas y quieren llevarse "la victoria final".

Así se expresó también el jugador del equipo español, Tommy Robredo, para quien España no llega confiada ni se cree ganadora en esta eliminatoria.

"Nadie gana antes de jugar los partidos, por lo que hay que venir a hacer las cosas todo lo mejor posible y ganar, ese es el objetivo y la meta, es lo que requerimos nosotros para dar un triunfo a España" afirmó el número 12 de la clasificación de la ATP.