Público
Público

España mantendrá el actual nivel de alerta tras la advertencia de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno español no modificará el nivel de alerta "medio" en que se encuentra España en materia de seguridad, a pesar de la emisión por el Departamento de Estado de EEUU de una advertencia a sus ciudadanos en Europa ante el riesgo de posibles atentados por parte de la red terrorista Al Qaeda.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el Gobierno de Madrid ya conocía esta alerta, pero no modificará su nivel de alarma, "que es suficiente para garantizar la seguridad".

También señaló que España se mantiene en contacto con los servicios de inteligencia estadounidenses y con los de otros países "más implicados" como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores no comenta las recomendaciones de viaje que Estados Unidos dirigió a sus ciudadanos, al considerar que cada país puede tomar las medidas que estime oportunas.

En la advertencia de viaje divulgada ayer, el Departamento de Estado alertó a los ciudadanos estadounidenses para que extremen las medidas de seguridad en lugares públicos ante el riesgo de atentados terroristas en países de Europa.