Público
Público

España no subirá más impuestos después de 2010

Lo ha asegurado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a su llegada al Consejo de ministros de la Unión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previstas más subidas de impuestos después de 2010 para reducir el déficit público.

A su llegada al Consejo de ministros de la Unión Europea, la vicepresidenta económica ha explicado que la corrección del déficit español se basará en el efecto beneficioso de la salida de la crisis, que hará aumentar los ingresos, y la reducción de gastos.

'Tenemos que tener una Administración más eficiente y en esa línea estamos trabajando', ha reconocido Salgado.

'Pero también hay que decir que una buena parte de nuestro déficit es cíclico, es decir, que la salida de la situación de crisis económica en sí misma va a implicar una reducción del déficit, puesto que los ingresos se incrementan por efecto del incremento de la actividad'.

Preguntada sobre qué esfuerzos reclamará el Gobierno a las empresas del sector público, la vicepresidenta económica ha indicado: 'Parecidos a los que vamos a pedir a la Administración'.

'Esfuerzos de eficiencia, por supuesto; también de tener una contabilidad más ajustada que nos permita ir viendo cuál es la marcha de las empresas públicas, y esfuerzos parecidos a los del resto del sector público', ha dicho Salgado.