Público
Público

España no solamente es Torres, dicen los hondureños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España no sólo cuenta con el prolífico Fernando Torres en la delantera, sino que tiene para elegir entre una rica serie de jugadores a los que los hondureños, dicen, no les tienen miedo.

Honduras, considerado uno de los equipos más vulnerables del Mundial de Sudáfrica, necesita al menos empatar en el estadio Ellis Park de Johannesburgo contra el equipo de Vicente del Bosque en el Grupo H, para mantener sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

El entrenador Reinaldo Rueda dijo a los periodistas el domingo que su equipo estaba preparado para enfrentarse a los españoles una vez recuperados de la derrota por 1-0 en ante Chile la semana pasada, diciendo que sus dirigidos necesitarán mostrar inteligencia y concentración.

La riqueza de jugadores con que cuenta Del Bosque permiten a Honduras no tener que centrarse en un solo jugador, dijo el defensa Maynor Figueroa.

"No podemos pensar solamente en Torres, porque España no es solamente Torres, tiene muchos jugadores de calidad", dijo Figueroa en rueda de prensa.

Jerry Palacios, quien fue convocado a última hora, explicó que la inesperada derrota de España por 1-0 ante Suiza mostró una grieta en la estructura de la selección campeona de Europa.

"España sigue siendo favorita, pero nosotros sabemos que perdieron; entonces tenemos una chance", dijo Palacios.

"Todos los jugadores del equipo español juegan en las principales ligas, entonces no podemos enfocar nuestras energías en un solo jugador", agregó Palacios, quien acompaña en la selección a sus hermanos Wilson y Jhony.

Esta será la primera vez que tres hermanos comparten una selección en un Mundial.

Honduras vio trastocados sus planes en Sudáfrica con la pérdida por lesión de su centrocampista clave, Julio César de León.

En tanto, el delantero David Suazo, descrito por el técnico español como "uno de los jugadores más importantes" de Honduras, está también luchando por recuperarse de una lesión en la pierna derecha que sufrió durante un partido amistoso contra Rumania a principios de mes.

Rueda dijo que Suazo se está recuperando. "Su rehabilitación en los últimos días ha sido positiva", dijo Rueda.