Público
Público

España fue el país de la Unión Europea que vendió más noches de hotel en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España fue el país de la Unión Europea en el que se vendieron más noches de hotel en 2011 con 288 millones pernoctaciones, ha informado hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Así, en relación a 2010, el número de noches de hotel en España aumentó un 7,8 %.

Estas buenas cifras se deben al aumento de pernoctaciones de no residentes en España, que subieron un 14,7 %.

Un aumento, el de las noches que pasaron los no residentes, que vino a compensar la bajada de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de los turistas y hombres de negocios residentes en España (-1,7 % respecto a 2010).

En términos globales en la UE, se registró un número récord de pernoctaciones de hotel con 1.600 millones de noches, una subida del 3,8 % en relación al año anterior.

Siguieron a España en el número de pernoctaciones, Italia (249 millones), Alemania (241), Francia (202) y Reino Unido (166).

Las subidas más fuertes respecto al año anterior se han registrado sin embargo en Lituania, Bulgaria y Letonia, aunque pese a ello no consiguen ponerse en la cabeza en la comparación en términos absolutos con el resto de países de la UE.

Las pernoctaciones hoteleras en la UE se deben en un 47 % a turistas u hombres de negocios no residentes y el 53 % a residentes comunitarios.

En la última década se ha experimentado una subida progresiva del número de pernoctaciones en la UE con la excepción de 2009, en que se produjo una bajada significativa.