Público
Público

España participará en 33 proyectos europeos de política medioambiental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité del Programa de la Unión Europea LIFE+ ha dado el visto bueno a la participación de España en 33 de los 143 proyectos medioambientales que se han aprobado para el conjunto de los Estados miembros.

En 23 de los proyectos España participará como país beneficiario coordinador, mientras que en los otros 10 será socia en proyectos de otros países, para lo que contará con una asignación total de 30 millones de euros, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM).

El objetivo del programa LIFE+ es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y legislación ambiental comunitaria, incluyendo la integración ambiental en el resto de políticas para alcanzar un desarrollo sostenible.

Además este programa comunitario pretende respaldar en especial la aplicación del Sexto Programa de Acción Comunitario en materia de Medio Ambiente.

El Ministerio presentó 147 proyectos en 2007 a la convocatoria del Instrumento Financiero para el Medio Ambiente LIFE+, de los que han sido aprobados 33, ocho de ellos relacionados con la Naturaleza y la Biodiversidad, 21 incluidos en el componente Política y Gobernanza Medioambiental, y cuatro del apartado de Información y Comunicación.