Público
Público

España pedirá a la OTAN desplegar aviones y buques frente a la costa de Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, pedirá hoy a la OTAN el despliegue de aviones de vigilancia AWACS de alerta temprana y la concentración de buques para intensificar la vigilancia en aguas del Mediterráneo central, frente a la costa Libia.

Así lo ha asegurado a los periodistas en una comparecencia en la que ha informado además de que hará esta petición a través del embajador permanente de España ante la Alianza Atlántica, Carlos Miranda, en la reunión extraordinaria que ha convocado esta tarde la OTAN.

Esta petición, en línea con lo demandado por otros países, tiene como objetivo intensificar la vigilancia sobre la situación que se vive en Libia y poder conocer al detalle lo que está sucediendo.

Y es que, tal y como ha explicado la ministra, tanto España como sus aliados están "profundamente preocupados" por la situación de Libia y porque se pueda ejercer más violencia sobre la población.

En este sentido, ha recordado que hoy mismo, en una reunión de ministros de la UE, se ha tomado la decisión de "monitorizar constantemente" lo que está sucediendo en Libia por si fuera necesario una nueva evacuación de ciudadanos.

Sobre si el despliegue de aviones y buques implicaría la participación de miembros de las Fuerzas Armadas españolas, ha dicho que sería con material perteneciente a la OTAN, en el caso de los primeros, y con los barcos que están en la operación "Active Endeavour".