Público
Público

España pierde 3-2 con Australia en la Copa Federación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española perdió por 3-2 ante Australia en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis y tendrá que jugar en abril para evitar el descenso a la tercera división.

La pareja española compuesta por Nuria Llagostera y María José Martínez perdió el punto definitivo de dobles por 6-4 y 6-2 ante las australianas Rennae Stubbs y Samantha Stosur, que ha ganado los tres puntos que ha disputado de la eliminatoria.

Stosur, decimotercera tenista del mundo, y Stubbs no dieron opciones a la pareja española, tercera en la clasificación mundial del circuito de dobles, y cerraron la eliminatoria en Adelaida, delante de su público con lo que consiguen el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis.

Stosur logró el primer punto de la eliminatoria al ganar por 2-6, 6-1 y 6-4 a María José Martínez, en la jornada del sábado, aunque posteriormente la victoria de Anabel Medina ante 6-2 y 6-3 ante Casey Dellaqua dejó igualada la eliminatoria.

En la jornada del domingo, previamente al partido de dobles, Stosur se impuso a Medina por 6-1 y 6-3 y Carla Suárez empató a 2 al ganar a Alicia Molik por un doble 6-1 antes de que el combinado español cayese definitivamente en el punto de dobles.

España, que logró cinco trofeos del torneo femenino por equipos entre 1991 y 1998 y fue subcampeona en 2008 se encuentra en una difícil situación, en la segunda división y con la necesidad de pelear por no descender en una próxima eliminatoria.