Público
Público

España, a un punto de ganar la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España logró el sábado una ventaja de 2-1 sobre Argentina con la victoria de Feliciano López y Fernando Verdasco por 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 frente a David Nalbandian y Agustín Calleri en el partido de dobles de la final de la Copa Davis.

La serie se definirá el domingo con los enfrentamientos entre Juan Martín Del Potro y David Ferrer y Nalbandian ante López.

Sin embargo, la presencia de Del Potro dependerá de su recuperación de una molestia muscular.

"Ha sido una victoria muy trabajada, un partido de diferentes emociones, por momentos tuvimos ventaja y luego ellos", dijo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, a la televisión argentina.

El partido de dobles se convirtió en clave después de los dos primeros individuales del sábado, que dejaron la serie 1-1.

El clima del público en el estadio Islas Malvinas cambió respecto al primer día, cuando Nalbandian venció a Ferrer y López a Del Potro.

Los gritos de aliento retumbaron en el estadio cubierto con cantos argentinos típicos de las canchas de fútbol.

Los jugadores no desentonaron con el clima que los rodeaba y los dos equipos salieron decididos a buscar el punto de la serie que se definirá el domingo.

Argentina quebró el servicio a Verdasco dos veces y ganó el primer set 7-5, con una devolución a la red de López en 47 minutos de juego.

El segundo set, que duró 50 minutos, fue parejo aunque España venció 7-5 tras romperle el servicio a Nalbandian.

El tercer set tuvo a España 4-1 arriba antes de que Argentina levantara la ventaja y colocara 6-6 el parcial.

El 'tie-break' tuvo a Argentina 5-1 arriba pero los españoles se recuperaron y ganaron 7-6 el set en una hora y dos minutos de intenso juego.

En el cuarto set, España se erigió como el claro favorito para quedarse con el partido y terminó ganando por 6-3, después de quebrarle el servicio a Nalbandian.