Público
Público

9-1. España puso en franquía la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España puso en franquía la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Brasil al derrotar con claridad (9-1), a una modesta selección de Bosnia y Herzegovina, que logró su único tanto gracias a un gol de Andreu en propia puerta.

El partido tuvo una clara lectura, un equipo, España, atacando sin parar, con orden, pero sin las ideas necesarias para superar a su rival como no fuera en jugadas de estrategia, y una selección de Bosnia que se atrincheró en su campo y que salió en ocasiones contadas.

La selección española, con continuos cambios, llegó al final de la primera parte con un 4-0 que hacía presagiar una goleada superior, que refrendó a diez minutos de la reanudación, con otros tres goles más, todos ellos calcados; córner que sacan hacia afuera, bloqueo de un jugador y remate del más abierto.

El partido se enfrió, y los bosnios, con suerte, en un córner que sacó Vladisalvijevic, y el balón da en Andreu, engaña a Luis Amado y entra en su meta.

España despertó y logró dos goles más ante la meta de Omervejovic, que quedó un poco aturdido tras un balonazo a corta distancia de Marcelo, estos en jugada, lo que no había ocurrido hasta entonces.

- Ficha técnica:

9. España: Luis Amado, Torras, Kike, Andreu y Marcelo -cinco inicial-, Carlos Ortiz, Eseverri, Rafa Muñoz, Alvaro, Javi Rodríguez y Borja.

1. Bosnia y Herzegovina: Omervegoric, Krezo, Lalic, Ramic y Novoselac, -cinco inicial-, Brcic, Lokmer, Crnalic, Vladisalvijevic y Duvnjak

Goles: 1-0, m. 5: Kike; 2-0, min. 8: Borja; 3-0, min. 15: Marcelo; 4-0, min.19: Andreu; 5-0, min. 24: Kike; 6-0, min. 29: Kike; 7-0, min. 30: Ortiz; 7-1: m.35: Andreu, en propia puerta; 8-1, min. 38: Alvaro; 9-1, min. 20: Eseverri.

Arbitros: Ligienza (Polonia) y Kolvaciuk (Moldavia). Sin tarjetas.