Público
Público

España quiere que toda Europa ofrezca el teléfono 016

Durante la presidencia de la UE, el Gobierno exportará su modo de combatir el maltrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España quiere extender a todos los países de la Unión Europea el teléfono confidencial de ayuda a las maltratadas 016, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura y que en sus dos años de funcionamiento ha recibido unas 100.000 consultas.

Una delegación de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo mantuvo ayer una reunión de trabajo con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, informa Efe.

En declaraciones a la prensa, su presidenta, la sueca Eva Britt Svensson, celebró el alto grado de coincidencia de dicha comisión con las prioridades planteadas por Aído en cuestiones de igualdad de cara a la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará el próximo 1 de enero.

Entre ellas, destacó la importancia que España concederá a la creación de empleo femenino, debido a las elevadas tasas de desempleo de la mujer en la Unión de los 27, muy grave en el caso español, donde alcanza el 28,5%.

Junto a este último punto, las eurodiputadas españolas Teresa Jiménez-Becerril (PP) e Iratxe García Pérez (PSOE) expusieron otros dos compromisos del Gobierno español para su presidencia: la extensión del teléfono de asistencia a las víctimas de violencia, la orden de protección para maltratadas vigente desde 2003, y la creación de un Observatorio de la violencia machista.