Público
Público

España reafirma su compromiso con el Líbano y mantendrá las tropas allí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España mantiene su firme compromiso con el futuro del Líbano y, en consecuencia, las tropas españolas que forman parte de la misión de Naciones Unidas en ese país continuarán allí, dijeron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las fuentes salieron de esta manera al paso de una información publicada hoy en el diario israelí "Jerusalem Post" que alude a la posibilidad de que España esté considerando la retirada de sus tropas de territorio libanés.

Según las fuentes del Ministerio de Exteriores de España, el embajador español en Israel va a enviar un "rotundo desmentido" al diario ya que la información "carece absolutamente de fundamento alguno".

"El compromiso de España con la estabilidad del Líbano es firme, no va a haber ningún tipo de retirada de tropas de la misión de la ONU en ese país, y una información de ese tipo no tiene ninguna base", recalcaron las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El diario, que cita a una fuente de Defensa "de alto rango", afirma que "Israel tiene indicaciones de que España está considerando la retirada de sus fuerzas del Líbano. Las tropas de paz españolas han sido objeto de repetidos ataques por grupos terroristas en el sur del Líbano y, en julio, seis miembros del contingente español murieron en un ataque contra su convoy".

Agrega, que según su fuente, "debido a los ataques, España está bajo una presión creciente para que retire sus tropas del Líbano", como hizo en 2004 con las que tenía en Irak, y añade que la celebración de las elecciones del 9 de marzo "puede determinar la continuación de la participación" en la fuerza de la ONU en ese país.