Público
Público

España está en recesión económica "por culpa de Zapatero", según María Dolores de Cospedal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que España está en recesión económica, tras quince años sin que se produjera esta circunstancia, "por culpa de Zapatero", a quien ha criticado por mirar hacia otro lado y no querer ver la situación.

Durante su intervención en el X Congreso Regional del PP de Melilla, De Cospedal ha dicho que el problema de España es que tiene un presidente del Gobierno que "no sabe donde quiere ir", por lo que, ha considerado, "es difícil que lo sepa defender más allá de nuestras fronteras".

La dirigente del PP ha asegurado que España se merece "más que nadie" estar en la cumbre del G-20 de Washington, pero ha dicho que lo que "no se merece" es tener un presidente del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, ha mostrado la disposición de su partido para colaborar para que "las puertas se abran" y España pueda estar en este foro que va a debatir el futuro económico mundial.

Según De Cospedal, Zapatero ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años una política internacional "equivocada y errática" que es la responsable de que España se vea "perjudicada" y no pueda estar "donde nos corresponde".

"Tenemos un Gobierno sin ideas, un Gobierno que no sabe a dónde vamos, un Gobierno que dice todos los días una cosa y la contraria", ha argumentado la secretaria general del PP.

Ha aludido a los últimos datos del Banco de España sobre el decrecimiento en el tercer trimestre y ha criticado que desde el Ejecutivo central se haya estado negando durante meses lo que finalmente se está demostrando.

De Cospedal ha recordado que la última recesión económica del país se produjo hace 15 años cuando también gobernaba el PSOE y Pedro Solbes era ministro de Economía.

La dirigente popular ha pedido a Zapatero "que se asome a España" y vea por sus propios ojos a los más de 2,6 millones de parados y "deje de mirar fuera".

Frente a lo que ha catalogado como una política basada en "mentiras" del Gobierno, la secretaria general del PP ha defendido que su partido tiene propuestas y soluciones para salir de la crisis actual, tal y como ya se hizo en 1996.

"Tenemos a un señor de presidente del Gobierno que es un frívolo y un mentiroso, y enfrente hay un partido, que es el PP, que tiene propuestas, ideas, que sabe lo que tiene que hacer y que defiende que lo primero es nuestro país", ha dicho.