Público
Público

España rechaza que las ayudas al campo sean estatales en lugar de europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha criticado hoy, durante el Consejo de ministros de Agricultura, que la UE esté autorizando ayudas estatales para la reestructuración del sector agrario, en lugar de promover medidas a escala comunitaria para respaldar al campo, informaron fuentes comunitarios.

El secretario de Estado del Medio Rural, Josep Puxeu, ha hecho esta puntualización ante la decisión, por parte del Consejo de Agricultura, de permitir a Hungría, Italia, Letonia y Lituania otorgar ciertos apoyos nacionales para la compra de tierras agrícolas entre 2010 y 2013.

Un grupo de países comunitarios -España, Estonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Dinamarca, la República Checa y Holanda- no han querido respaldar explícitamente dicha autorización y se han abstenido, según las fuentes.

España ha manifestado que las ayudas estatales a la agricultura no son vía adecuada para compensar al sector y favorecer su reestructuración y ha abogado por la aprobación de medidas para toda la UE, con el fin de que no haya desigualdades entre los Estados miembros.

Asimismo, los ministros de la UE han debatido sobre propuestas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC).