Público
Público

España recibirá cerca de 90 millones de la UE para proyectos del AVE y viales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España recibirá cerca de 90 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación Económica en proyectos de infraestructuras de transporte, dotado con un total de 500 millones, para financiar el AVE a Galicia y a Vitoria, así como diferentes tramos de las autovías SE-40 y A-32 en Andalucía.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, anunció hoy, en una rueda de prensa, que España es el país miembro de la Unión Europea (UE) que más se ha beneficiado de dicho plan (con exactamente 85,6 millones de euros), seguido de Italia, con más de 80 millones.

En España, el proyecto de construcción del tramo Hiniseta-Perill de Castro-Otero de Bodas-Cernadillas de la línea de alta velocidad ferroviaria en Galicia ha obtenido una subvención de 35,2 millones de euros.

También se beneficiará de estas ayudas europeas la línea de AVE Valladolid-Burgos-Vitoria, a la que se destinan 15,4 millones de euros (un 20% del presupuesto total) para las obras de plataforma y subtramos: Nudo norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga, San Martín de Valvení-Nudo de Venta de Baños y Torquemada-Quintana del Puente.

Además, la Comisión Europea (CE) ha destinado 24 millones de euros (un 10%) al proyecto de autovía SE-40 en Sevilla para la conexión A-49 Huelva-Almansilla-Coria del Rio-Dos Hermanas.

Por su parte, el tramo de la autovía A-32 entre Torreperogil-Villanueva del Arzobispo se beneficiará con 11 millones de euros (un 10%).