Público
Público

España reconoce que pasó a la final con "sensaciones regulares"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jesús España, clasificado por tiempos para la final de 5.000 metros de los Mundiales, reconoció que lo hizo "con sensaciones regulares", aunque espera mejorar en la final del domingo.

"Me he encontrado pesado, cómodo pero pesado", explicó, "como si el ritmo fuera más fuerte de lo que era realmente. De todas formas, por la tarde siempre corro mejor. No hace sol y la temperatura será mejor", apuntó el madrileño.

Sobre el desarrollo de la segunda serie, llevaba en cuenta los tiempos de la primera. "He preguntado el tiempo del octavo, que era de 13:45 y cuando me he visto séptimo sabía que pasaba por tiempos. No iba muy allá, pero a ver si cojo sensaciones para el domingo".

No lamenta haber corrido siempre a cola del grupo. "Yo tengo que ir ahí. Yo veía que se caían, pero iba dos metros atrás y me daba tiempo a retirarme. Si vas muy pegado, tienes que saltar. Prefiero ir a mi bola, progresar cuando quedan tres o cuatro vueltas y meterse por puestos, pero todo el mundo tiene mucha fuerza".

"Lo importante es que he pasado", concluyó. "Con sensaciones regulares pero he pasado, y ahora a recuperar. Va a ser una final muy dura. tengo que centrarme en mi, intentar estar a tope el domingo y, si lo consigo, el puesto que haga será lo que valgo".

España tiene un favorito, su amigo el británico Mo Farah. "El otro día (en la final de 10.000) me llevé un chasco grande. Yo era un animador de él, pero el otro (el etíope Ibrahim Jeilan) corrió mejor. Nos conocemos desde 2005 en una Copa de Europa. Es un chaval majete, pero aquí hay diez Farah. Aquí cada uno tiene que estar pendiente de lo suyo, luchar a tope y a ver lo que puede salir. Mi objetivo es mejorar el séptimo de Osaka en 2007", apuntó.