Público
Público

España ha reducido las emisiones de CO2 más del 8% este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que, hasta el 31 de octubre de este año, España ha reducido en más de un ocho por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, "lo que significa que cada vez somos más eficientes".

En la inauguración de las jornadas internacionales sobre "Cambio Climático y Energías renovables en Asia y África", la vicepresidenta ha asegurado hoy que esta reducción ha sido posible gracias a iniciativas como la Estrategia Española de Cambio Climático o el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética.

De la Vega ha manifestado que estas medidas se verán complementadas con el proyecto de ley de Economía Sostenible, que mañana está previsto que apruebe el Consejo de Ministros, y que va a impulsar el transporte respetuoso con el medio ambiente, la movilidad sostenible, el ahorro y el consumo energético.

Esta ley, que avanza hacia una economía baja en carbono, servirá para que la Administración lidere el cambio de modelo productivo hacia una economía "más estable, más sostenible y de mayor calidad", porque "el cambio climático no respeta fronteras" y todos, por responsabilidad, "debemos responder".

La vicepresidenta ha asegurado que durante la presidencia española de la UE, España hará de la lucha contra el cambio climático "uno de los pilares" de su política, y propondrá que el resto de países de la Unión suscriba el compromiso de reducción de emisiones de un 20 por ciento para 2020 y de entre "el 80 y el 95 por ciento antes de 2050".