Público
Público

España responderá "en los próximos días" a la CE sobre las ayudas al cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que responderá "en los próximos días" a la petición de información de la Comisión Europea (CE) sobre las ayudas españolas al cine, y ha dicho que aprovechará su estancia en Bruselas para tratar el asunto con el Ejecutivo comunitario.

El Ministerio "está preparando la respuesta" a la información solicitada por la CE sobre las objeciones presentadas por la asociación Cineastas contra la Orden a finales del mes de octubre, y la entregará "en los próximos días", ha dicho Sinde a su llegada al Consejo de Cultura de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

"Es un procedimiento rutinario que sigue su curso normal", ha recalcado la ministra a los medios.

Sinde ha precisado que no está "expresamente" en Bruselas para tratar la decisión de la Comisión de estudiar por vía ordinaria, y en consecuencia más larga, la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine, pero ha añadido que "se interesará" por este asunto.

"En la medida en que podamos aportar más información y avanzar en el proceso, lo haremos", comentó.

La ministra aprovechará la presencia de los miembros de los servicios de la Comisión Europea en las reuniones de trabajo de los ministros para "ponerse a su disposición por si necesitan ulteriores aclaraciones".