Público
Público

España seguirá apoyando a la energía solar fotovoltaica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España seguirá liderando en Europa el apoyo al sector fotovoltaico, dijo el lunes el ministrode Industria Miguel Sebastián, en unas declaraciones realizadas antes de que se anuncie una importante reducción de lasayudas a la energía solar.

"No podemos estar gastándonos el dinero de la tarifa de la luz para crear empleo en Alemania y en China", dijoSebastián en un conferencia sobre telecomunicaciones en Santander.

Añadió que el apoyo a la energía solar, que hasta ahora se ha visto favorecida por primas a la energía producida parala red eléctrica, sería "razonable, pero debe ofrecer sostenibilidad económica y tecnológica".

Los grupos eléctricos alemanes han sido de los más activos en la construcción de plantas de energía solar en España.

Preguntado sobre la próxima revisión del plan de primas al sector solar, Sebastián dijo que el borrador de la propuestafinal se conocerá antes del 29 de septiembre, tras concluir el proceso de consultas con las comunidades autónomas y lasempresas del sector.

En julio, la Comisión Nacional de la Energía dijo que apoyaba completamente los planes del Gobierno para reducir lasgenerosas primas a los generadores fotovoltaicos.

Las propuestas buscan limitar la capacidad de producción con derecho a prima a 300 megavatios en 2009, por debajodel actual límite de 1.200 MW.