Público
Público

España suma 11 banderas azules más a sus costas y se mantiene líder

En total, entre puertos y playas suman 648 distintivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de cada seis banderas azules en el mundo ondeará en España. En total, nuestro país ha obtenido 648 banderas, once más que el año pasado, y mantiene el liderazgo de la clasificación de los 48 estados y 51 territorios participantes.

En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que impulsa esta iniciativa, ha divulgado la lista de banderas azules para este año, de las que 551 son playas y 97 puertos deportivos.

Este aumento de las banderas azules es más acusado en la Comunidad Valenciana que ha conseguido 7 banderas más, seguida de Cantabria y Andalucía con 4 cada más una, Catalunya obtiene 3 más, Galicia c2 y las Islas Canarias 1. A estas banderas hay que restar las 6 perdidas por las Islas Baleares, 2 por Murcia y otras 2 por Asturias.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado la importancia del turismo de 'sol y playa' en la fidelización de los visitantes.

'Nuestras playas tienen que ser no solo las mejores, sino las más competitivas, las más limpias, las más accesibles, las más seguras y las más tentadoras del mundo', ha asegurado.