Público
Público

España supera los 200 fallecimientos relacionados con la gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de fallecidos por causas asociadas a la gripe A durante la última semana (desde el pasado jueves) ha sido de 39, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a causa de este nuevo virus a 208, según ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre fue de 151,42 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que continúa el descenso en el número de casos, ya que la tasa de la anterior semana era de 243,71 casos.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 67.665 casos de gripe clínica.

De los casos analizados, el 99,17 por ciento ha resultado positivo para el virus A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica que podrían haber ocurrido la pasada semana sería de unos 67.106.

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

Sanidad ha recordado que la mayoría de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.