Público
Público

España tendrá un crecimiento negativo del 1% en 2010 según el IEE

El Instituto de Estudios Estadísticos calcula que el empleo descenderá este año el 2,2% y la tasa de paro se situará en el 20,1%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La economía española registrará un crecimiento negativo del 1% en 2010, según las previsiones elaboradas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) incluidas en su informe semestral de coyuntura económica: El problema del riesgo soberano, presentado este jueves.

Según las mismas estimaciones, el empleo descenderá este año el 2,2% respecto a 2009, y la tasa de paro media anual se situará en el 20,1%. El director del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, indicó que, aunque España ha salido de la recesión, todavía sigue en crisis.

Además, aseguró que, aunque la economía española se contraerá el 1 por ciento en 2010, es un descenso 'moderado', en tanto que señaló que la caída del empleo empieza a ralentizarse.

Para el director general del IEE, Gregorio Izquierdo, las medidas de política económica que debe llevar a cabo el Gobierno deben centrarse en la consolidación fiscal basada en el recorte de gastos y nunca en la subida del impuestos, y en acometer reformas estructurales como la del mercado de trabajo, pensiones, el sector sanitario, o de las administraciones públicas.

Este informe llega un día después de que el FMI asegurara que el PIB español caería un 0,4% en 2010, así como un crecimiento del 0,6% para el 2011.