Público
Público

España termina primera de grupo, Brasil pasa como tercera, Argentina última

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de baloncesto femenino confirmó los pronósticos que la ven candidata al título y cerró la primera fase con su tercer triunfo consecutivo, lo que la dio el liderato del grupo C de un mundial que ve también acceder a los octavos a Brasil, pero deja fuera a Argentina.

Brasil, que optaba al primer puesto de grupo ante España, al caer derrotado por el combinado español (69-57), que dominó de inicio y llegó a contar con ventajas superiores a la veintena de puntos (48-26, 60-38), al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Y es que la segunda posición es para Corea del Sur, que derrotó a Mali (68-66).

La tercera plaza da a Brasil da acceso a los octavos de final (pasaban tres de los cuatro de cada grupo), pero le deja muy mermado de opciones ya que pasa con dos derrotas (cayó también en primera fase ante Corea del Sur). España, en cambio, accede con dos triunfos.

El grupo A, vio el dominio de Australia, que accede como primera a pleno de triunfos. Segunda es Bielorrusia, que se impuso hoy a Canadá (61-49), dejando terceros a los canadienses.

En el grupo A, como se presumía, se vio un nuevo paseo de los Estados Unidos, que se impusieron a Francia (81-60), cerrando también con tres triunfos y, por tanto, como lideres. Los franceses son segundos, mientras que la tercera plaza se la juegan Grecia y Senegal en un duelo entre sí.

Argentina sumó su tercera derrota ante Rusia (59-77), dándose la circunstancia que, con ello, los rusos son primeros del grupo D y los argentinos cierra como colistas.

El combinado argentino queda fuera de los octavos de final y deben luchar ahora por los puestos del 13 al 16.