Público
Público

España ve oportuno reforzar ahora la Política Agrícola para después de 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado español del Medio Rural, Josep Puxeu, ha declarado hoy que es "el momento oportuno" para que los países de la Unión Europea discutan ahora un refuerzo de la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013.

Puxeu ha declarado, a la entrada del Consejo de Agricultura, que tras el "buen" acuerdo para una reforma inmediata de la PAC, alcanzado hace una semana es "oportuno" que los Veintisiete discutan sobre la continuidad de esta política después de 2013, porque es "estratégico" consolidarla.

En cuanto a las críticas sobre el pacto de los ministros de la UE para revisar la PAC, Puxeu ha señalado que son "quejas de interpretación, porque fue un acuerdo muy bueno" y tras un trabajo "largo y muy bien llevado" por parte de los países de la Unión Europea.

Entre las medidas de la reforma, destaca un incremento de los recortes de las ayudas directas, para traspasar ese dinero a otras políticas en el campo, las de desarrollo rural.

Puxeu ha recordado que en acuerdo final se redujeron los recortes o "modulación" de las ayudas y "quedó claro" que el incremento de los fondos para el desarrollo rural estarán dotados "con otras partidas" pero sin perjudicar el capítulo de pagos directos.