Público
Público

España vela armas en un entorno típicamente mediterráneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de Copa Davis vela armas desde el domingo a la espera de comenzar mañana la primera eliminatoria de Copa Davis en el complejo hostelero Villaitana, el cual reproduce la esencia de los pueblos mediterráneos, con palacetes, murallas romanas y plazas que representan algunos de los rincones más típicos de distintas localidades mediterráneas.

El complejo, diseñado por el arquitecto Andrés Piñeiro, está compuesto por medio centenar de edificios que están rodeado por dos campos de golf propios de 18 hoyos diseñados por Jack Nicklaus.

De hecho Rafa Nadal, gran aficionado al golf, ha podido hacer algunos hoyos durante un par de días acompañado de Feliciano López, su tío Toni Nadal y el propio capitán del equipo español, Albert Costa.

El equipo español cuenta con dos plantas del hotel en exclusividad, en las que además de sus suites, tienen a su entera disposición un comedor, un salón social y un gimnasio, en el que son atendidos por los dos fisioterapeutas que han traído con ellos.

Los tenistas realizan todas las comidas del día juntos, en las que comen un estricto menú diseñado por el médico del equipo, Angel Ruiz Cotorro.

Este centro hostelero está promovido por el grupo familiar Cremades y cuenta entre sus socios minoritarios con ex deportistas como Emilio Butragueño, Manu Sarabia, Rafael Martín Vázquez, Jorge Martínez 'Aspar' y Emilio Sánchez Vicario, o profesionales del periodismo como Matías Prats o Emilio Aragón.

Para el descanso y rehabilitación, los tenistas también cuentan e en este 'resort' con un centro de tratamientos de salud de 1.200 metros cuadrados, que encuadra 13 salas de tratamiento, masajes, piscinas activas de circuitos de agua, gimnasio y zona de relajación.

Los empleados del hotel han destacado el carácter afable de los tenistas durante estos días. "Son gente que no dan ningún tipo de trabajo, son muy educados y simpáticos con todos los empleados y demás clientes del hotel", comentó a Efe la subdirectora Silvia Samso.