Público
Público

España vence a Estados Unidos en su último examen antes del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España derrotó hoy a Estados Unidos por 4-2 en su último partido de entrenamiento en Río de Janeiro con vistas a su debut, el próximo martes en el Mundial de Brasil.

Aunque los españoles fueron siempre por delante en el marcador, los estadounidenses obligaron a los bicampeones del mundo a lucirse gracias a su espectacular despliegue físico.

España se adelantó pronto en el marcador con goles de Fernandao en los minutos uno y dos.

Pasados los minutos iniciales, en los que los norteamericanos jugaron con excesivo respeto, España comenzó a encontrar problemas en la salida del balón por la creciente presión que recibían.

No obstante, Borja marcó el tercer tanto para los europeos al aprovechar un rechace que había dejado el guardameta Volberg, tras un chute de Torras.

En la segunda mitad, Estados Unidos incrementó la presión, creó más ocasiones. Myers obtuvo el premio, por partida doble, pasando la presión al campo de los españoles.

En un contraataque, Borja pondría tierra de por medio al marcar el cuarto. A partir de ese momento, España pasó a controlar el partido y a cortar las acometidas de los estadounidenses.

Tras el encuentro, el seleccionador español, Venancio López, dijo a Efe, que se pueden sacar "conclusiones positivas" del partido por las dificultades que ha encontrado para superar a su rival, en las que España "ha tenido que saber reaccionar".

"Sobre todo hay que destacar las situaciones en las que no hemos tenido el control. Tenemos que tener claro que el control es decisivo en una competición como el Mundial, en la que un pequeño detalle puede decidir la situación del partido", afirmó López.

El portero Luis Amado consideró que España estuvo bien, puesto que consiguió "hacer bastante bien las cosas" que pretendía.

El cierre Enrique Boned "Kike" explicó que es "importante" haber conseguido una victoria ante un equipo como Estados Unidos, que fue "duro, luchador y aguerrido".

España debutará en el Mundial el próximo miércoles ante Irán, partido que abrirá la competición en el grupo D.

Alineaciones:

4. España: Luis Amado, Fernandao, Alvaro, Javi Rodríguez y Kike -equipo inicial-, Ortiz, Eseverri, Torras, Cristian, Andreu, Borja y Marcelo.

2. Estados Unidos: Vorberg, Hammes, Beasley, Cabral, Myers -cinco inicial- Chile, Apple, Roseband, Jacobsen, Navmosky, Stewart, Morris, Richey y Wiesner.

Goles: 1-0, m.21: Fernandao. 2-0, m.2: Fernandao. 3-0, m.18: Borja. 3-1, m.25: Myers. 3-2, m.26: Myers. 4-2, m.32: Borja.