Público
Público

España vence a Suiza y espera al Argentina-Italia que define su próximo rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España terminó hoy invicta la fase de grupos de la 40 edición del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San Juan (Argentina) al vencer por 4-0 a Suiza, y quedó a la espera de que termine el choque entre Argentina e Italia que definirá a su rival en cuartos de final.

Con este nuevo triunfo los actuales campeones del mundo sellaron una gran campaña en la primera fase del torneo, en el que golearon también a Chile por 8-1 y a Holanda por 15-1.

Los dirigidos por Carlos Feriche terminaron así líderes del grupo A, por delante de Chile, que logró recuperarse de la derrota inicial ante España y se clasificó tras imponerse hoy a Holanda por 6-1.

La selección española, ganadora de los últimos tres mundiales, busca en San Juan lograr su decimoquinta corona, con lo que igualaría a Portugal, que ostenta el mayor número de títulos.

Pero los portugueses también vienen pisando fuerte, y hoy infligieron la mayor goleada del campeonato al derrumbar a Estados Unidos por 17-1 en el grupo C.

El Mundial se disputa en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, ciudad ubicada unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Las 16 selecciones están divididas en cuatro grupos. El A lo integran España, Suiza, Chile y Holanda; el B Argentina, Alemania, Sudáfrica e Italia; el C Mozambique, Estados Unidos, Angola y Portugal; y el D Inglaterra, Colombia, Francia y Brasil.