Público
Público

España vence 1-0 a Turquía gracias al gol de Piqué

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Gerard Piqué marcó el sábado su primer gol para la selección española, dando a los campeones europeos una cómoda victoria de 1-0 sobre Turquía en el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 del Grupo 5.

El defensa del Barça, de 22 años, que jugaba su segundo partido con "la roja", marcó en el minuto 60 tras un tiro de falta de Xavi, que rebotó y que primero remató Ramos.

Con la victoria, España lidera el grupo con 15 puntos en cinco partidos y suma 30 encuentros sin perder.

Detrás están Bosnia con nueve unidades y Turquía con ocho.

Los turcos, que llegaron a la semifinal de la Eurocopa 2008, hicieron bien al hacer presión en el centro del campo en el primer tiempo y amenazaron la portería de Iker Casillas en varias ocasiones.

Un tiro bajo del capitán Nihat Kahveci pasó cerca del poste en el minuto seis y otro del delantero Semih Senturk también se quedó cerca unos minutos después.

Fernando Torres tuvo la mejor opción para España en el primer tiempo, justo antes del descanso. El delantero del Liverpool controló un pase de Xavi en el borde del área y su potente tiro fue parado por el portero turco Volkan Demirel.

Los centrocampistas Xavi, Xabi Alonso y Marcos Senna pudieron controlar el partido mucho mejor en la segunda parte, y, después de que Piqué abriera el marcador, tuvieron varias ocasiones de marcar un segundo gol.

Demirel paró un duro intento de Alonso y Ramos intentó marcar de cabeza y después con el pie izquierdo, pero el balón pasó por encima del travesaño.

"Opusieron mucha resistencia y jugaron bien en la primera mitad, creando dos o tres oportunidades", dijo el seleccionador Vicente del Bosque en una rueda de prensa.

"Pero en el segundo nuestra defensa no se vio amenazada y tuvimos buenas oportunidades para aumentar la ventaja", añadió.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el miércoles en Estambul, y otra victoria de la selección española le aseguraría virtualmente una plaza en Sudáfrica el año que viene.

Ahora lleva 30 encuentros sin perder, desde la derrota en casa por 1-0 contra Rumania en noviembre de 2006, y ha ganado los últimos 20 si se incluye la victoria por penaltis contra Italia en la Eurocopa 2008.

El entrenador de la selección turca Fatih Terim alabó a sus jugadores por su actuación en el primer tiempo y afirmó que el partido en Estambul sería diferente.

"Tuvimos tres oportunidades claras de gol y no conseguimos convertirlos", dijo en una rueda de prensa. "Claro que podemos ganar a España", añadió.