Público
Público

España y Marruecos acuerdan reforzar los operativos policiales conjuntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo marroquí, Chakib Benmoussa, se han comprometido hoy a desarrollar nuevos mecanismos de cooperación bilateral operativa en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas y de seres humanos.

En una reunión en la sede del Ministerio del Interior en Madrid, ambos ministros han acordado reforzar las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de ambos países, el desarrollo de un trabajo conjunto operativo y la adopción de un enfoque común en materia de seguridad basado en la confianza mutua y en la responsabilidad compartida.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Rubalcaba y Benmoussa se han comprometido a reforzar la cooperación entre ambas policías en los puertos de Tánger y Algeciras, con el fin de optimizar el tránsito de personas y de mercancías entre las dos orillas del Mediterráneo.

En relación con el tráfico de estupefacientes, ambos se han felicitado de los esfuerzos llevados a cabo por Marruecos tanto en la erradicación de los cultivos de cannabis, como en el desmantelamiento de las redes criminales que introducen la droga en España.

En materia de inmigración, los dos ministros del Interior han valorado el trabajo llevado a cabo por las unidades de control de fronteras de España y Marruecos, en particular, en el marco del Grupo de Trabajo Permanente Hispano-marroquí.