Público
Público

El español Alejandro Cañizares termina la primera jornada a cuatro golpes del líder, Kent Jones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alejandro Cañizares completó el primer recorrido del torneo de golf de Pebble Beach, incluido en el circuito PGA, con cuatro golpes más que el líder de la prueba, el estadounidense Kent Jones.

El golfista español, hijo de José María Cañizares y que este año ganó el derecho a jugar en el PGA Tour en la fase de clasificación, firmó una tarjeta de 70 golpes -dos bajo el par del Pebble Beach Golf Links-, en una jornada muy irregular, pues combinó seis 'birdies' y hasta un 'eagle' con cuatro 'bogeys' y un doble 'bogey'.

Cañizares ocupa el puesto 26 -empatado con el fiyiano Vijay Singh-, a cuatro impactos del estadounidense Kent Jones, líder de la prueba, con 66.

El jugador de Portales (Nuevo México), cuya mejor actuación en el circuito PGA es un sexto puesto en el Lumber Classic de 2006, aventaja en un impacto a sus compatriotas John Mallinger, Roland Thatcher y Brad Adamonis, quienes comparten la segunda plaza.

El torneo de golf de Pebble Beach está dotado con seis millones de dólares en premios, según informa la organización de la PGA.

- Clasificación tras la primera ronda:

.1. Kent Jones (USA) 66 golpes (-6)

.2. John Mallinger (USA) 67

.+. Roland Thatcher (USA) 67

.+. Brad Adamonis (USA) 67

.5. Jay Williamson (USA) 68

.+. Michael Allen (USA) 68

.+. J.B. Holmes (USA) 68

.+. Kris Cox (USA) 68

.+. D.A. Points (USA) 68

.+. Tim Herron (USA) 68

.+. Robert Floyd (USA) 68

.+. Mark Wilson (USA) 68

.+. Olin Browne (USA) 68

.+. Todd Demsey (USA) 68

...

26. Alejandro Cañizares (ESP) 70

.+. Vijay Singh (FIJ) 70