Público
Público

El español Almagro llama "partidazo" a su triunfo sobre el chileno Massú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Nicolás Almagro aseguró hoy que su triunfo sobre el chileno Nicolás Massú que lo puso en las semifinales del Abierto mexicano de Tenis ha sido un "partidazo" en el que los dos se merecían la victoria.

"La verdad es que jugamos un partidazo de tenis, creo que los dos", afirmó Almagro tras derrotar a Massú por 4-6, 6-3 y 6-3 para avanzar a las semifinales del torneo que se juega en tierra batida en Acapulco, sur de México.

Almagro, 28 del mundo, destacó que Massú se ha merecido la victoria tanto como él porque "está en un nivel altísimo" de juego.

El partido entre el español y el chileno duró dos horas y ha sido uno de los mejores de esta edición del Abierto, con una victoria que Almagro ha atribuido a su juego de derecha, a su actitud y a su espíritu de sacrificio.

"Al principio me sentí un poquito despistado, me encontraba fuera de ritmo en la pista, pero me fui encontrando mejor en el paso de los juegos", explicó Almagro, quien logró once saques directos, uno de sus fuertes en esta competición.

"Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y me quiero quedar con mi tenis del final, con mi saque, con mi derecha y sobre todo con mi actitud y mi espíritu de sacrificio que creo que ha estado en un nivel altísimo", apuntó.

Almagro consideró que su entrada a las semifinales del torneo de Acapulco tiene que ver con su madurez como tenista y como persona, una de las cosas que más se le criticaba.