Público
Público

El español Benito Floro asume la dirección técnica del Barcelona de Ecuador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador español Benito Floro asumirá este lunes la dirección técnica del Barcelona de Guayaquil, en el comienzo de la pretemporada con miras al campeonato de la Primera División del fútbol de Ecuador que arrancará el 1 de febrero, informaron hoy fuentes del equipo.

Floro contará con su compatriota Juanjo Rodríguez como asistente técnico y el ecuatoriano Dufer Alman como preparador físico, se informó.

El entrenador comentó a los periodistas que su principal objetivo en el inicio del trabajo será "ver en acción a la actual plantilla de Barcelona, para después decidir qué refuerzos deberán contratarse".

Floro deberá resolver sobre la continuidad o no de los argentinos Pablo Santillo, que tiene contrato con Barcelona hasta junio venidero; Marcelo 'Chelo' Delgado, hasta diciembre próximo; y Rolando Zárate, hasta 2010.

La intención de Floro es "estructurar un equipo que juegue bien y se mantenga en los primeros puestos" en el torneo local.

El ex entrenador del Real Madrid español señaló que intentará "mezclar experiencia y juventud, dándole oportunidad a los jóvenes provenientes de las canteras del equipo".

Entre las novedades que presenta el equipo guayaquileño, en el comienzo de la pretemporada, se incluye la presencia del centrocampista serbio-alemán Michael Anicic, de 33 años.

El jugador aceptó someterse a un proceso de observación solicitado por Floro, con el objetivo de quedarse y reforzar al conjunto ecuatoriano en la presente temporada.