Público
Público

El español Calderón, emocionado con la visita a un hospital infantil canadiense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base español del Toronto Raptors, José Manuel Calderón, visitó ayer con otros jugadores de su equipo el principal hospital infantil de Toronto para conocer el estado de algunos de los pacientes, entre ellos un niño salvadoreño con cáncer.

Calderón, que la semana pasada volvió a jugar con los Raptors y ejecutó dos grandes partidos ante Chicago Bulls y Sacramento Kings, dedicó gran parte de su visita a charlar con Walter Acosta, un menor salvadoreño de once años que se encuentra en el hospital de 'Sick Kids' con un cáncer terminal.

Mientras su padre, Tony Acosta, no podía contener su emoción, Calderón y el pequeño Walter se enzarzaron en un juego de hockey de mesa.

Calderón, que fue el indudable centro de atención de decenas de medios de comunicación que acompañaron a los Raptors en su visita, dedicó más de treinta minutos a la familia Acosta aprovechando el idioma de origen común.

El jugador español también se mostró emocionado por la situación de Walter y señaló que son casos como los del joven salvadoreño lo que motivan a seguir luchando para salir adelante.

Sobre su destacada reaparición con los Raptors tras sufrir una lesión en la pierna derecha el pasado 2 de enero, Calderón reconoció que se encuentra "en un buen momento deportivo".