Público
Público

El español Celades ficha por el Red Bull de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Red Bull de Nueva York anunció el fichaje del centrocampista español Albert Celades, quien estará a la espera de recibir su visa P-1 y el CCI que le permita residir y jugar en Estados Unidos para incorporarse al equipo.

De acuerdo con la política del equipo y de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, los términos económicos del acuerdo no fueron divulgados.

"Albert ha impresionado al cuerpo técnico durante su tiempo con nosotros en Argentina", dijo el director deportivo del Red Bulls, Jeff Agoos. "Es un jugador muy talentoso y con la experiencia que aporta, somos optimistas acerca de su contribución al equipo".

Celades es un veterano de la Liga española de fútbol, tras haberse desempeñado en los equipos del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros.

El nuevo jugador del Red Bulls, de 33 años, comenzó su carrera con el Barcelona, con el que disputó 72 partidos durante cuatro temporadas y consiguió varios títulos nacionales e internacionales, entre ellos dos títulos de Liga y la Copa del Rey, así como la Supercopa de la UEFA en 1997.

Después de una temporada con el Celta de Vigo, el andorrano hizo 56 apariciones más en cinco temporadas con el Real Madrid, jugando un papel importante para ganar dos campeonatos de la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA 2001-02.

Tras un año a préstamo en el FC Girondins de Burdeos, Celades volvió al fútbol español y disputó 72 partidos en algo más de tres temporadas con el Real Zaragoza.

Celades tuvo también cuatro presentaciones con la Selección Nacional de España, e inclusive fue suplente en dos partidos durante la Copa Mundial de la FIFA en 1998.

El nuevo jugador del Red Bulls tendrá como compañero de equipo al delantero colombiano Juan Pablo Ángel, el hombre franquicia, con un salario de más de un millón y medio de dólares, garantizado.

Celades podría tener un salario entre el medio millón y un millón de dólares.