Público
Público

El español Ferrer vence al ucraniano Dolgopolov y mañana defenderá el título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer, primer favorito, derrotó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov 5-7, 6-1, 6-1 y se clasificó para disputar la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Ferrer, sexto de la lista mundial, y Dolgopolov, vigésimo sexto, mantuvieron una gran lucha en la primera manga; el ucraniano mostró su acostumbrado juego creativo y sorprendió varias veces al español, con pelotas suaves detrás de la red, cambios de ritmo y disparos a las líneas.

En el cuarto juego, Dolgopolov rompió el servicio de su rival y aunque Ferrer lo recuperó en el noveno, el ucraniano lo volvió a romper en el duodécimo para asegurar una victoria 7-5.

Parecía que habría una batalla sin cuartel desde entonces, pero no fue así. Ferrer mostró su gran nivel y el rival se quedó sin respuesta con numerosos errores no forzados, aunque mantuvo su creatividad en busca de sorprender al español.

En el segundo set, Ferrer rompió para el 2-1 y ganó cinco juegos seguidos. Algo parecido sucedió en la tercera manga, en la que el español rompió el saque del adversario para el 3-1 y luego sumó tres juegos en línea.

En la final, Ferrer, campeón defensor, se enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, monarca en 2008 y 2009, quien hoy eliminó al brasileño Thomaz Bellucci.

El primer set fue de alto nivel, pero no hubo roturas de servicios y la decisión llegó por la vía de la muerte súbita; Bellucci tuvo ventaja de 2-0, mas la perdió y en el séptimo punto Almagro tomó diferencia de 4-3.

Ambos rompieron el servicio de su oponente, de Bellucci en el noveno, y de Almagro en el décimo, con el que se puso camino del triunfo en 62 minutos.

La segunda manga igual fue peleada, pero Almagro se colocó por delante al imponerse en el tercer juego; a partir de ahí se limitó a mantener su saque para ganar por la mínima.

"Será una final dura porque Almagro está en excelente forma con dos títulos seguidos", dijo Ferrer al referirse al partido decisivo, cuyo ganador sumará 500 puntos a su ránking y ganará 264.000 dólares.

La final de mujeres será entre la española Aratxa Parra, quien le ganó 6-2, 6-0 a la sueca Johanna Larsson y la argentina Gisela Dulko, ganadora 6-0, 6-2 de la española Anabel Medina.