Público
Público

Un español gana el segundo premio del Mundial de Fotografía de Sony de "Deportes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fotógrafo español Salvi Danés ha quedado segundo en una de las categorías de fotografía profesional de los premios internacionales Sony World Photography (WPA, en inglés), que se fallaron hoy en Londres, anunció la organización en un comunicado.

Dentro de la sección de Fotoperiodismo y Documental, Danés logró el segundo puesto en la categoría de Deportes, en la que se impuso el canadiense Julian Abram Wainwright.

Otros cuatro españoles, un chileno y un venezolano quedaron finalistas, si bien tuvieron menos suerte que Danés y no consiguieron acabar entre los tres primeros en los apartados correspondientes.

En la categoría de Actualidad, una de las más destacadas, optaba al galardón el español Abel Ruiz de León, si bien el trofeo fue a parar a manos del polaco Wojciech Grzedzinski.

En el apartado de Publicidad, aspiraba también al premio el chileno Alfredo Leven Bulling, pero se lo llevó el estadounidense Dustin Humphrey.

En la categoría de Arquitectura -dentro de Bellas Artes- era candidato el español Iván Darío Herrera Gómez, pero triunfó finalmente el alemán Michael van den Bogaard.

Otros tres hispanos (los españoles Ángel Febrero Díaz y Sanchu Chen Qiu y el venezolano Alejandro José de Oliveira Sánchez) figuraban en la lista de finalistas por sus trabajos sobre Historia Natural, trofeo que se adjudicó la australiana Lisa Maree Williams.

Cada uno de los ganadores en el apartado profesional, que incluye 12 categorías diferentes para las que se seleccionaron 113 trabajos de los 36.546 recibidos, recibirá un premio de 25.000 dólares, un equipo de cámara de Sony y la distinción "L'Iris D'Or".

En el apartado "amateur", la fortuna tampoco acompañó a los finalistas hispanos (tres españoles, dos argentinos, una mexicana, una colombiana y un venezolano) que se fueron de vacío.

La organización recibió 25.370 fotografías para el concurso "amateur", cuyos galardones están dotados con 5.000 dólares y una cámara Sony.

Creados en 2007, los Sony World Photography (WPA) se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 16 de abril en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia).