Público
Público

El español Jaume Collet-Serra dirigirá una nueva versión de Drácula

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estudio Warner Bros. ha cerrado un acuerdo para la compra de "Harker", una nueva versión del Drácula de Bram Stoker, con guión de Lee Shipman y Brian McGreegy y que dirigirá el español Jaume Collet-Serra, según confirmó hoy el propio cineasta a Efe.

"Hay una saturación de vampiros en este momento, así que queremos volver a las raíces", dijo el realizador catalán. "Algunas películas (de esta temática) ya no dan ni miedo, y con este proyecto queremos regresar a la fuente original y decir aquí estoy yo, así es como debe ser una película de vampiros", añadió.

"Harker" contará con financiación de Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, quien según el cineasta mostró un gran interés en llevar el guión a la gran pantalla.

"Llevábamos trabajando unos meses en el guión y en los diseños de producción, así como en el vestuario, cómo se vería el mundo y todo eso... Fuimos, lo presentamos a Warner y lo compraron", comentó el director de "Orphan" y "The House of Wax".

El guión se centrará en la figura protagonista de Jonathan Harker, un policía de Scotland Yard en búsqueda del paradero de Drácula, un personaje que estará "muy, muy presente en el filme".

"Está basado en el libro de Bram Stoker, pero será diferente porque cambian algunos personajes para que tenga un toque más moderno, más inesperado. Dentro de lo que cabe se mantiene el mismo espíritu de la novela, pero para una audiencia nueva", explicó Collet-Serra, quien señaló que el proyecto aún tiene que entrar en fase de preproducción.

"Hay que hacer el cásting y una preproducción. Ver cuándo, cómo, dónde... Pero sí, yo seré el director", afirmó el español, quien no descarta que pueda filmar otra cinta antes de ponerse manos a la obra con "Harker".

Collet-Serra estrena el día 18 en Estados Unidos "Unknown", un "thriller" protagonizado por Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones.