Público
Público

El español Jiménez ya está en cuartos, donde se medirá al alemán Kaymer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Miguel Ángel Jiménez alcanzó los cuartos de final del Mundial de Match Play de golf, fase en la que se medirá al actual número dos del ranking mundial, el alemán Martin Kaymer.

Jiménez llegó hasta los cuartos de final tras deshacerse en octavos del estadounidense Ben Crane por 7 y 6 en un duelo que comenzó a decantarse del lado del español prácticamente desde el primer hoyo.

Crane tuvo un inicio de recorrido poco prometedor al cometer bogey en el hoyo 1. Esta situación fue aprovechada por Jiménez para tomar una sustancial ventaja en el marcador con birdies en los cuatro primeros hoyos.

A partir de ahí el español mantuvo el par para dar la puntilla a su rival en los hoyos 9 y 10 con sendos birdies que lo colocaron en una posición ya inalcanzable para su rival de turno.

Jiménez, que alcanza los cuartos de final por segunda vez en sus 10 participaciones en este torneo, se medirá al alemán Martin Kaymer, que volvió a demostrar que esta puede ser su temporada al derrotar al estadounidense Hunter Mahan por 2 y 1.

Kaymer, único cabeza de serie que sigue vivo en el torneo, mantuvo un difícil duelo con Mahan, al que solo pudo superar en los últimos hoyos. De hecho, tuvo que esperar hasta el 16 para conseguir despegarse en el marcador, ya que su biridie en esa ocasión no pudo ser contestado por su rival.

El siguiente, el 17, única oportunidad que le quedaba a Mahan para igualar el marcador, fue, sin embargo, el hoyo que dio el triunfo al europeo, pues el norteamericano cometió un doble bogey que le llevó directamente a la eliminación.

- Resultados de los octavos de final:

Ryan Moore (USA) venció a Nick Watney en 19 hoyos

Luke Donald (ENG) a Matteo Manassero (ITA) por 3 y 2

Matt Kuchar (USA) a Rickie Fowler (USA) por 2 y 1

Y.E. Yang (KOR) a Graeme McDowell (NIR) por 3 y 2

Martin Kaymer (GER) a Hunter Mahan (USA) por 2 y 1

Miguel Ángel Jiménez (ESP) a Ben Crane (USA) por 7 y 6

Bubba Watson (USA) a Geoo Ogilvy (AUS) por 6 y 4

J.B. Holmes (USA) a Jason Day por 1 arriba.

- Enfrentamientos de cuartos de final:

Ryan Moore (USA) - Luke Donald (ENG)

Matt Kuchar (USA)- Y. E. Yang (KOR)

Martin Kaymer (GER) - Miguel Ángel Jiménez (ESP)

Bubba Watson (USA) - J.B. Holmes (USA).