Público
Público

El español Joel González logra el oro en el torneo preparatorio de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven competidor español Joel González logró con autoridad el oro en la categoría mosca (menos de 58 kilos) tras vencer en la final al filipino John Paul Lizardo en el torneo de taekwondo "Good Luck Beijing 2008", que se disputó en el mismo escenario donde se celebrarán los JJOO de agosto.

Sobre el tapiz del Gimnasio de Ciencia y Tecnología, González, de 18 años, logró uno de sus primeros títulos internacionales en un torneo en el que también se deshizo de dos competidores locales, Hu Pengxiang y Pei Quangqi, en apretadas eliminatorias en las que pasó con sólo un punto de ventaja.

El campeón se mostró exultante tras la final, que se decidió en un emocionante tercer asalto después de que los dos primeros concluyeran con un empate a cero, y en el que el filipino estuvo a punto de retirarse por lesión.

"Es uno de mis primeros títulos internacionales, y todo ha ido muy bien. La organización, el público, todo", destacó González a Efe.

Destacó el nivel de los rivales chinos, que se lo pusieron muy complicado en las semifinales.

González, que no estará en los JJOO de Pekín, señaló que espera que España haga un buen papel en ellos, y expresó su deseo de que haya "al menos un oro, una plata y un diploma".

En el preolímpico de Turquía, celebrado en enero, obtuvieron plaza para los JJOO los españoles Jon García (más de 84 kilos), Rosana Simón (más de 67) y Juan Antonio Ramos (menos de 58), los tres con grandes aspiraciones a medalla, dado el buen nivel del taekwondo español.

En los Mundiales del pasado año, celebrados también en Pekín, España obtuvo el tercer puesto por equipos en masculino y el cuarto femenino, con dos oros y un bronce.