Público
Público

Un español, nombrado el mayor experto mundial en ginebra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alicantino Gegham Ghazaryan ha obtenido en Cognac (Francia) el título "G'Vine Gin Connoisseur 2011" que le acredita como "el mejor barman de ginebra del mundo" y que ha logrado tras imponerse a otros 15 finalistas internacionales, ha informado la organización del certamen.

Entre los retos y pruebas a los que se han enfrentado los concursantes figuran una prueba escrita, un examen de aromas centrado en los cítricos, especias e ingredientes de la ginebra, la elaboración de una ginebra propia con posibilidades comerciales a partir de destilados de diferentes graduaciones, y una prueba de rapidez en la elaboración de cinco cócteles.

Ghazaryan presentó el cóctel "Coupage Floral" con G'Vine Floraison, zumo de lima y pomelo rosa fresco, sirope de cardamomo y jengibre y reducción de "June" con arándanos, ingredientes que fueron flambeados y servidos en una cesta de hielo con una hoja de parra.

El ganador, que además del título ha obtenido un premio en metálico y una gira por los mejores bares de ginebra del mundo, ha sido responsable de la barra de Xandom, en Alicante, y actualmente dirige "Kazari's Project", una empresa de formación, presentación de productos, asesoramiento y cátering.