Público
Público

El español Roberto Verino celebrará sus 25 años en la moda con una exposición en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseñador español Roberto Verino celebrará en Nueva York sus 25 años en el mundo de la moda con una exposición retrospectiva de su trayectoria, que podrá visitarse del próximo 3 al 10 de marzo en el Carriage House Center for the Arts, sede de la Fundación Gabarrón en la Gran Manzana.

La exposición "Roberto Verino: 25 años de moda" se inauguró el pasado septiembre en el Museo del Traje de Madrid, y desde entonces ha viajado por diferentes ciudades españolas, con la idea de ser presentada al público internacional, especialmente el neoyorquino.

Desde que en septiembre de 1982 Verino presentara su primera colección, el gallego ha figurado entre los más destacados creadores españoles con una importante proyección internacional, como lo muestran sus más de cien puntos de venta propios abiertos por todo el mundo.

Nacido en Verín (Orense) en 1945, estudió Bellas Artes en París y a su regreso se hizo cargo del pequeño negocio familiar que transformó en una auténtica industria en la que elaboró, bajo la marca Marpy, una colección de jeans.

En 1982 creó su primera colección de prêt-à-porter femenino con el nombre de Roberto Verino.

Desde entonces, sus colecciones se han ido extendiendo y están representadas en veinte países, con especial presencia en Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Nórdicos, Canadá, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Interesado en la incorporación de referencias culturales originales a sus colecciones, y decidido partidario del empleo de materias primas "nobles", ha sido siempre uno de los mayores abanderados europeos del lino, la lana virgen y la piel de cordero español.