Público
Público

El español Sainz gana su sexta etapa y vuela hacia el título en el Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Carlos Sainz (Volskwagen) consiguió hoy su sexto triunfo parcial en el Dakar Argentina-Chile y amplió su ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general de autos, dando un golpe de autoridad en la carrera.

Los pilotos encararon hoy la etapa más dura del rally, con 670 kilómetros de especial con salida y llegado en Copiapó, aunque los organizadores de la carrera decidieron ayer a última hora acortar el trazado en casi 200 kilómetros, conscientes de la dureza del recorrido.

El estadounidense Robby Gordon entró muy cerca de Sainz al volante de su Hummer, a sólo 21 segundos del madrileño, y el estadounidense Mark Miller fue tercero a casi ocho minutos del ganador.

El español Joan 'Nani' Roma fue quinto a quince minutos e Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers siguió cediendo tiempo y fue sexto a 18:15 minutos, con lo que se aleja un poco más de sus opciones de victoria.

Con esta victoria, la sexta en diez etapas, Sainz pone la directa hacia su primera corona del Dakar, y encabeza la clasificación con 27 minutos de ventaja sobre su compañero en Volskwagen Mark Miller.

Otro Volkswagen Touareg, el de De Villiers, ocupa la tercera posición, mientras que el Mitsubishi de 'Nani' Roma, el único que queda en competición, es cuarto a casi una hora y cuarto de la cabeza de carrera.