Público
Público

El español Sergio García y el colombiano Villegas a semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Sergio García y el colombiano Camilo Villegas se han clasificado para las semifinales del Match Play Championship de golf, que se disputa en Arizona (EE.UU.), tras vencer hoy al inglés Oliver Wilson y el sudafricano Retief Goosen, respectivamente, por cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por jugarse.

García se enfrentará ahora al irlandés Ian Poulter, verdugo del tailandés Thongchai Jaidee, al que derrotó por un hoyo de ventaja merced a un error del asiático en el penúltimo.

El jugador español, que comenzó perdiendo al cometer un 'bogey' en el hoyo inicial, reaccionó con rapidez y tomó la iniciativa de la confrontación ante Wilson.

Llegó a tener tres hoyos de ventaja en el Ritz Carlton Golf Club y aunque el británico reaccionó antes del final de la primera vuelta, en la segunda estuvo más firme y dio el tirón definitivo para meterse sin problemas en semifinales.

Villegas tomó el mando en el tercer hoyo y al paso por el nueve ya tenía cuatro de ventaja, diferencia que no desperdició ante la desesperación de Goosen.

El colombiano se medirá en semifinales al inglés Paul Casey, que se deshizo con más claridad aún (5 y 4) del estadounidense Stewart Cink.