Público
Público

La española Domínguez-Lino y la francesa Johansson disputarán la final de la Copa Colsanitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Lourdes Domínguez-Lino, 77 del mundo, y la francesa Mathilde Johansson (98) disputarán mañana la final de la Copa Colsanitas de Tenis, tras imponerse en las semifinales del torneo que se cumple en Bogotá y que entregará premios por 220.000 dólares.

Domínguez-Lino aseguró su paso a la final sin tener que jugar, pues su rival, la croata Petra Martic, no se presentó al compromiso por problemas de salud.

De esta manera, la española disputará la cuarta final de su carrera en torneos del WTA Tour, pues fue campeona de la Copa Colsanitas en 2006, subcampeona en 2005 y alcanzó la final del WTA Tour de Budapest en 2006.

"Me siento bien, es un torneo que desde hace muchos años me gusta. No es fácil jugar, por la altura, pero mi juego se adapta bien y quizá por eso he tenido buenos resultados", señaló la jugadora ibérica.

Por su parte, la francesa Mathilde Johansson se consolidó como la gran sorpresa del torneo al eliminar esta vez en semifinales a la 66 del mundo y quinta favorita del torneo, la española Carla Suárez Navarro con parciales 6-2, 2-6 y 6-0.

Con un potente servicio y un continuo ataque al saque de su adversaria, la francesa demostró el gran nivel de juego por el que atraviesa y que podrían llevarla a ganar el que sería el primer título de su carrera en torneos del WTA Tour.

"Jugué uno de mis mejores partidos y estoy feliz por eso. Ahora esperar a ver qué pasa mañana porque Lourdes (Domínguez) juega con pelotas muy altas y hace complicado el juego, pero ya veremos" comentó Johansson al final del compromiso.

- Resultados semifinales:

Mathilde Johansson (FRA) venció a Carla Suárez (ESP) por 6-2, 2-6, 6-0.

Lourdes Domínguez-Lino (ESP) a Petra Martic (CRO) no se presentó al partido.