Público
Público

La española Martínez Sánchez derrota a la serbia Jankovic en la primera ronda de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española María José Martínez Sánchez derrotó hoy en la primera ronda de Wimbledon a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 15 del torneo, por 7-5, 4-6 y 3-6 en dos horas y 23 minutos.

La española hizo valer su efectividad en el primer servicio desde el inicio de encuentro, aplazado desde ayer debido a la lluvia, aunque no logró materializar las oportunidades de romper el de la serbia durante el primer parcial.

Jankovic aguantó la presión en los primeros compases del partido y recuperó aire a mitad de la primera manga, cuando comenzó a poner en aprietos a la española con su juego agresivo y sus subidas a la red.

Desde el fondo de la pista, Martínez logró mantener la igualdad en el marcador hasta que en el último juego del primer set Jankovic consiguió romper su servicio, anotándose la primera manga.

En el segundo, la española recuperó su espacio en la pista, rompiendo en dos ocasiones el servicio a Jankovic y adjudicándose el set por 6-4.

El último parcial estuvo dominado por la española, que terminó el partido con 9 saques directos anotados y ninguna doble falta cometida.

Las dos tenistas se habían enfrentado en otras tres ocasiones, en dos de las cuales se había impuesto la española.

El último de esos duelos fue la final de Roma, en 2010, en la que Martínez se impuso por 7-6 (5) y 7-5.

La tenista de Yecla, de 28 años, número 76 en el ránking de la WTA, firmó su mejor actuación en Wimbledon en 2008, al llegar hasta la tercera fase, en la que perdió frente a la campeona de aquel año, Venus Williams.

Esta temporada, la española llegó hasta la tercera ronda en Indian Wells, donde cayó eliminada por la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, así como en Miami, torneo del que la apeó la número dos Kim Clijsters.

En el último Roland Garros, Martínez alcanzó la segunda ronda, en la que no pudo superar a la canadiense Rebecca Marino, número 44 en el ránking de la ATP.