Público
Público

Una española de origen guineano detenida en Sídney con droga escondida en una peluca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de nacionalidad española y de origen guineano está encarcelada en Australia y a espera de ser juzgada por supuestamente intentar introducir en el país 900 gramos de cocaína escondidos en su peluca y estómago, informó a Efe la Policía Federal australiana.

Felisa Mangue Nghema Mifumu, de origen guineano y al parecer residente en Valencia, "es víctima de una situación extrema y desesperada" manifestó el cónsul español, Enrique Sardá.

El diplomático español explicó que la mujer, de 42 años, fue abandonada por su marido, desahuciada del piso en el que vivía y tiene a su cargo a siete hijos de entre 2 y 17 años.

El Consulado de España en Sídney entregó dinero a la mujer para que pudiera ponerse en contacto con su familia, y ha hecho ya las gestiones con el fin de que disponga de un abogado de oficio.

La española fue detenida el pasado 7 de febrero en el aeropuerto de Sídney, a donde llegó en un vuelo procedente de Dubai, y después de que la Policía descubrió 700 gramos de cocaína en la peluca que llevaba puesta, y otros 200 gramos de droga en 39 bolsitas que expulsó de su cuerpo tras ser sometida a un examen en el hospital.

La legislación penal australiana contempla hasta una pena máxima de 25 años de cárcel para el delito de tráfico de droga, y una multa de 550.000 dólares australianos (500.500 dólares estadounidenses).

Esta previsto que la detenida comparezca el próximo 26 de marzo ante el juzgado central de Sídney, para ser acusada formalmente de tráfico de droga.

"Las personas que llevan a cabo esta actividad ilegal no sólo ponen sus propias vidas en peligro al llevar las drogas, además se arriesgan a penas muy severas, incluida la pena de muerte, en los países por los que pasan en tránsito", advierte el comunicado.