Público
Público

Una española pasa dos días en prisión al viajar a EEUU para trabajar de niñera

La joven cántabra Cristina Alonso denuncia, además, que  pasó cinco horas incomunicada en el aeropuerto de Portland por "un simple error con el visado".

Publicidad
Media: 1.25
Votos: 4
Comentarios:

Cristina Alonso de 22 años decidió viajar a Estados Unidos para mejorar su nivel de inglés trabajando de au pair. Al llegar al aeropuerto de Portland fue retenida, según denuncia, por "un simple error con el visado", por el que acabó encarcelada durante dos días. 

La joven cántabra sostiene que sus papeles estaban en regla: "Todavía pienso que todo estaba en regla porque la documentación la saqué en la propia página web de la Embajada de Estados Unidos y era la misma que me había pedido la chica que me iba a recibir", publicó el Diario Montañés

Tras cinco horas incomunicada en el aeropuerto fue trasladada a prisión donde sufrió un ataque de ansiedad y tan solo recibió un vaso de agua como respuesta a su petición de recibir atención médica, según explica Alonso. 

La familia de Cristina considera insuficiente el apoyo recibido por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores que, según denuncia, no dio respuesta a sus llamadas, y del Consulado de España en San Francisco que alegó que fue tratada "mejor que en un hotel"