Público
Público

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez a la final de dobles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez disputarán la final de dobles del Masters Femenino de tenis tras imponerse a las estadounidenses Venus y Serena Williams, por 2-6, 6-4 y 10-8 después de una hora y 35 minutos de partido.

Llagostera y Martínez, la primera pareja totalmente española presente en un Masters Femenino, se enfrentarán por el título al primer dueto del circuito, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, que superaron a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.

Se trata de la primera ocasión en la que dos raquetas españolas compiten entre las mejores del circuito. Previamente, Virginia Ruano logró el título en el 2003, pero con la argentina Paola Suárez, y Arantxa Sánchez Vicario ganó también en 1992 y 1995 con compañeras checas, Helena Sukova y Jana Novotna, respectivamente.

Llagostera y Martínez han tenido una progresión fulgurante en esta modalidad. Este año han conquistado seis títulos: Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven; y alcanzaron otras dos finales, en Bastad y Cincinnati.

Nunca se habían enfrentado a las Williams, ganadoras de tres de los cuatro grandes de este año: Abierto de australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, además de Stanford. Y en Doha no decayeron a pesar de la fortaleza de las dos finalistas del cuadro individual. Remontaron el primer set y también en el desempate, donde llegaron a estar a tres puntos de la derrota.

Las españolas disputarán el título a Cara Black y Liezel Huber, que superaron a Samantha Stosur y Rennae Stubbs (3-6, 7-6 (3) y 10-8). La primera pareja del circuito ha ganado este año cinco títulos: París, Dubai, Madrid, Birmingham y Cincinnati y han sido finalistas en el Abierto de Estados Unidos.