Público
Público

Los españoles creen que España ganará más medallas en los Juegos de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de la población considera que el equipo español mejorará en el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín, respecto de Atenas 2004, y también aseguran que el deporte olímpico que más interesa, en general, es el fútbol, según una encuesta encargada por Radio Televisión Española.

El 70 por ciento de los españoles creen que la representación nacional en los Juegos del mes de agosto logrará mejorar los resultados obtenidos en Atenas, en 2004. Concretamente son las mujeres, el 75 por ciento de las encuestadas, las que se muestran más optimistas al respecto, frente al 65 por ciento de los hombres. Tan sólo un 11 por ciento de los ciudadanos piensan que se obtendrán menos medallas.

Así se desprende del barómetro encargado por Radio Televisión Española a la empresa TNS, para el que se entrevistó a mil quinientos residentes en el territorio nacional y mayores de edad, entre el 1 y el 7 de abril de este año, con un margen de error del 2,6 por ciento.

Las encuestas también han confirmado que el fútbol es el deporte más popular en el país, ya que interesa a un 21 por ciento de la población de cara a los próximos Juegos. Le siguen atletismo, baloncesto, natación, gimnasia y tenis.

Las preferencias varían de los hombres a las mujeres. Ellos se inclinan por el balompié, deporte curiosamente en el que España no ha logrado plaza para Pekín, mientras que ellas lo toman como segunda alternativa, por detrás de la natación.

Se espera que este acontecimiento deportivo lo sigan habitualmente por televisión el 30 por ciento de los españoles, aunque hasta un 80 por ciento lo hará de forma ocasional. Serán los hombres, el 38 por ciento, quienes más atención le presten asiduamente. En cambio, tan sólo un 22 por ciento de las mujeres serán constantes en su seguimiento.

Asimismo, el estudio ha revelado que el 26 por ciento de los españoles tienen fe en la candidatura de Madrid para 2016.

Las carreras de motociclismo también son apreciadas en el territorio nacional. El 56 por ciento de la gente se considera algo o bastante aficionada y, entre ese segmento de población, el 67 por ciento reconoce seguir las carreras por televisión, mayoritariamente los hombres, el 74 por ciento de ellos.