Público
Público

Dos españoles desaparecidos al hundirse un barco en el mar Rojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos turistas españoles están desaparecidos después de que el jueves se hundiera la embarcación en la que viajaban por el mar Rojo, en Egipto, según un responsable médico.

según el responsable médico, 12, según el Ministerio español de Asuntos Exteriores - y los siete tripulantes egipcios fueron rescatados después de que el barco se hundiera cerca de Ras Mohamed, en un popular destino turístico.

"Al percatarse de que no estaban en las embarcaciones, dieron el aviso", dijo a TVE Juan Peláez, organizador del viaje.

Exteriores confirmó la desaparición de los dos españoles, sin poder dar detalles de su procedencia. Televisión Española dijo que se trata de una pareja de Valencia. El ministerio agregó que el resto del grupo estaba bien y ya en tierra.

Las autoridades egipcias pusieron en marcha una operación de búsqueda y rescate que se iba a prolongar hasta la noche y seguiría el viernes, si fuera necesario, dijo un portavoz de Exteriores.

Las causas del hundimiento se desconocen, según el ministerio español, aunque TVE apuntó a que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.

El barco salió de la localidad turística de Sharm el Sheij y se dirigía hacia Ras Mohamed, donde hay abundantes corales de arrecife y un pecio de un buque británico que es un popular lugar para el buceo.

Este año ha habido varios accidentes mortales con turistas. Un tiburón mató a un francés en un lugar de buceo en el mar Rojo en junio, y 10 serbios murieron un mes después cuando su autobús se estrelló cerca de la localidad costera de Hurghada.

Se espera que la llegada de turistas a Egipto caiga entre un uno y un tres por ciento en 2009 ante la recesión económica mundial, lo que supone un descenso menor de lo que se temía, y que volverá a crecer en 2010 con la recuperación en Europa, según el ministro de Turismo, Zoheir Garrana.

Las cifras de llegadas crecieron un 10,7 por ciento en septiembre respecto al año anterior, animadas por los turistas rusos y británicos, agregó.